viernes, 30 de noviembre de 2007

Papá escucha...

ESTO POSIBLEMENTE TU HIJO TE LO QUIERE DECIR PERO NO SE ATREVE



• No me des todo lo que te pida. A veces yo sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener

• No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con mejor disposici6n.

• No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantén esa decisión

• Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un permiso, dámelo pero también si es un castigo.

• No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir, y si me hacer lucir peor que los demás, entonces seré yo quien sufra.

• No me corrijas mis faltas delante de otros. Enséñame a mejorar cuando estemos solos.

• No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también, yo no quiero hacerlo.

• Deja valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

• No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.

• Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga el “por que" lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

• Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñas a admitir mis equivocaciones también.

• Trátame con la misma cordialidad y amabilidad con que tratas a tus amigos, ya que por ser familia, no quiere decir que no podamos ser amigos también.

• No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.

• Enséñame a amar y valorar la Vida. No me importa si en el Colegio me quieren enseñar, porque de nada vale si yo veo que ustedes no la valoran.

• Cuando te cuente un problema mío no me digas: “No tengo tiempo para tus tonteras”, o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

• Y quiéreme mucho y no temas en decírmelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.


Tu hijo

No hay comentarios.: