lunes, 3 de julio de 2006

El ángel de los niños.

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo un día a Dios:

Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. Pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
- Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.

Pero dime, aquí en el Cielo, no hago más que cantar y sonreír ¿y eso basta para ser feliz?
- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu serás su amor y serás feliz.

¿Y cómo entender cuando la gente me hable?, si no conozco ese extraño idioma que hablan los hombres
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.

He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

Pero estaré siempre triste porque no te veré Señor
- Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.

En ese mismo instante una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía suavemente
- Dios Mío, si ya me voy, dime su nombre ¿Cómo se llama mi Ángel?

Su nombre no importa, tú le dirás MAMÁ.

No hay comentarios.: